domingo, 10 de agosto de 2014

Día 29. Primer día de playa y paseo por el malecón

Nos levantamos con calma.Desayunamos y primero vamos a un supermercado a comprar cosas para comer estos días.Una mujer nos indica dónde se encuentra el supermercado más cercano.Allí nos abastecemos de leche, algo de embutido, pan de molde, unos fideos chinos y yogur.en la caja nos fijamos que el yogur está caducado, así que lo dejamos.
Vamos a la casa a dejar la compra y preguntamos por una playa cercana.Siguiendo las primeras indicaciones llegamos a lo alto de un monte, damos la vuelta y nos  indican mejor.
Hay dos playas, una queda subiendo el cerro.Allí está la entrada a un resort del grupo Bahía Príncipe.Bajando se encuentra la playa.Parte de ella pertenece al resort, aunque en este caso también es de acceso público.
La playa es pequeñita pero  tiene buena pinta.
Decidimos ir a la otra que es más grande y en principio mejor.
También pertenece a otro complejo Bahía Príncipe. Efectivamente es más grande pero también hay más gente, incluidos los clientes del resort con su pulserita diferenciadora que les permite acceder a las hamacas, chelón en dominicano, y al chiringuito correspondiente.
Decidimos volver a la primera.
Allí estamos prácticamente solas.Zita y Mar comienzan con sus sesiones fotográficas.Posan como modelos, incluida la pose dominicana por excelencia.
Primero van ellas a bañarse.Para ello se acercan hasta el resort.
Después me doy yo un chapuzón.Apenas cubre, el agua está caliente y cristalina.se ve algún pececillo que otro.
Después del baño, decidimos volver al albergue a  comer y ducharnos. Comemos parte de los restos de la cena de ayer.
Decidimos que por la tarde nos quedaremos por Samaná..Daremos un paseo por el malecón.
Parece un pueblo tranquilo.en el malecón hay una cancha de voley donde están jugando un grupo de muchachos. se ve también a algunos corriendo.en una zona nos damos cuenta de que hay WIFI gratuita y aprovechamos para conectarnos.
Cuando anochece nos retiramos. Cenamos de nuevo los restos y por fin los terminamos y nos retiramos a la habitación. Mañana queremos madrugar para ir a la Playa del Rincón y las Galeras.
Un guía hoy nos había ofrecido una excursión a Cayo Levantado pero la impresión que tenemos es que es demasiado turístico y como ya conocimos Cayo Arena optamos por no ir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario