Nos levantamos tranquilamente, sobre las 8 de la mañana, para desayunar y montar los bultos en la jeepeta para iniciar camino a Jarabacoa. Allí nos quedaremos en un hotel que hemos conseguido gracias a un amigo de Wanda que es de allí.Mañana recogeremos a Máxima que lleva una semana de retiro con otras teresianas dominicanas en una casa de unas monjas al lado de la cascada de Jimenoa y regresaremos a Santiago.
Nos despedimos de Juana, le agradecemos su hospitalidad e iniciamos ruta.
El camino no es complicado.Hay que regresar a la capital y desde allí tomar dirección a Jarabacoa. Lo más complicado puede ser cruzar Santo Domingo, pero si lo hacemos en una hora que no sea punta y no nos perdemos , no deberíamos tener problemas.Fernando nos ha dado las indicaciones y también tenemos el GPS.
Afortunadamente el viaje es tranquilo, no nos perdemos y la mayor dificultad la encontrmos en la subida de las cuestas, ya que Jarabacoa está en la montaña.
Una vez allí, preguntamos por el hotel California. Nos dan indicaciones y resulta que siguiéndolas nos metemos por una calle en sentido contrario.Aquí lo de las señales no es común así que uno tiene que adivinar por intuición si una calle es de sentido único o si es dirección prohibida. Después de dar un par de vueltas al pueblo, llegamos a nuestro destino. El hotel tiene muy buena pinta.La mujer de recepción nos enseña dos habitaciones posibles, en una hay una cama doble y una individual y en la otra hay dos camas dobles.En la primera nos dice que hay aire acondicionado y en la segunda simplemente un abanico.En Jarabacoa no suele hacer calor en la noche si no todo lo contrario, así que optamos por la habitación más grande.Nuestra mayor sorpresa es el precio de la misma 1000 pesos en total, ya que el dueño y el amigo de Wanda son amigos desde pequeños.
La tarde se presenta de relax total: primero en la habitación viendo películas, después piscina, después salimos al supermercado a comprar algo para cenar y de nuevo regresamos al hotel.
El sitio es muy bonito y tiene un espacio para comer.
La noche está fresca pero no hace frío.Llovizna un poco.En el hotel hay un grupo de americanos que se lo están pasando en grande.
Nos hacemos unos sandwiches y nos volvemos a la habitación.
Después de ver la película de Rapunzel nos retiramos a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario