El sábado comienza tranquilo.Me levanto, desayuno. Argentina hoy espera a su sobrino Ricky. ayer había dicho que llegaría a Partido a las 7 de la mañana, por supuesto no ha llegado a esa hora.
Argentina me mira el pelo y de nuevo me dice que está seco, que no se ve bien.Me dice que me lo va a lavar y me lo va a secar aprovechando que hay luz en la casa.Así que me sube a su habitación y en el lavabo me lava el pelo. A continuación bajamos a la galería y allí me lo seca con el secador y me lo alisa.Parece que me lo va a dejar con las puntas hacia afuera. El proceso no es corto y hay momentos en los que el secador quema bastante. Ricky llega en un motor.Trae la prueba de las dos tortas de maíz, una dulce y la otra salada. Está un rato y se va.
Cuando ya estamos casi terminando llega su otro sobrino, Elías. Le da un par de pedazos de torta y le pregunta si bajó ayer a saludar a la familia, ya que Ricky decía que no lo había visto. Él dice que fue allá a la tarde, así que coincidiría que Ricky no estaba.Argentina termina de alisarme y entonces decide que es el momento de foto en el jardín. Sube a buscar la cámara y se la da a Elías.
Subo a la habitación a buscar algo y cuando bajo Elías ya se está yendo. Se despide desde la puerta de entrada con un nos vemos ahorita, que en realidad quiere decir hasta la próxima.
Elvis se encarga de hacer las fotos en su lugar.
Cuando termina, como es pronto todavía y hasta la noche quedan muchas horas, Argentina me vuelve a recoger el pelo con lo que llaman anchoitas que consiste en enrollar el pelo y sujetarlo con horquillas.
Ricky vuelve acompañado de Elvis y un par de cervezas. Me invitan a tomar un vaso antes de comer.
Argentina ya tiene la comida casi lista. Ricky de nuevo comerá más tarde.
La tarde se pasa sin nada remarcable. A las 8 habían anunciado una actividad para recaudar fondos para el reinado de las Patronales en el Rancho de la Alegría. Por la mañana había oído pasar a una camioneta con megafonía anunciándolo. La grabación la habían hecho Wanda y Merlyn.
Después parece ser que habrá fiesta en la Bomba, así que aprovecharemos para llevar a Rocío a bailar.Ella viene a dar clases de baile y en España forma parte de grupos de baile.
Así que me preparo para la salida. Me baño, me pongo un vestido, tacones y Argentina me retoca el maquillaje.Me quita las anchoitas y al principio el pelo me queda con demasiado volumen.Después va bajando y se ve mejor. El vis me hace otro par de fotos, esta vez con mi celular y me voy a casa de Reyna a buscar al resto de chicas.
Cuando llego a la casa, llegan Zita y Rocio. Ellas han pasado el día con Máxima. Primero fueron a los nueve días de un amigo de la familia y después Máxima les invitó a comer sancocho en su casa.
dicen estar sorprendidas cuando me vieron, ya que les costaba reconocerme. Janet también está en la casa. Me comunican que Massiel acaba de llegar de Santiago esta tarde enferma de chicungunya, Allí está tumbada en la cama. Cuando llegó, la doctora Santana la inyectó.
Zita y Rocío tienen que prepararse todavía. Parece mentira que todavía no sepa que una actividad programada para las 8 no va a empezar a esa hora. Yanet dice que no viene. Rocío de nuevo pasará la noche en casa de Reina.
Pasadas las 9 nos vamos para allá.
A la puerta están Wanda y Emmanuel.Forman parte del consejo organizador de las fiestas patronales.
Parece que no hay mucha gente y el evento no ha comenzado. Alguna de las muchachas que van a modelar llegan entonces.
Nos sentamos en una mesa que está libre y esperamos a que el show comience. En esta ocasión lo va a presentar Wanda.
Zita está pendiente de encontrar a alguien que nos lleva a la parada ya que Emmanuel todavía no está con fuerzas de salir a bailar.
Parece que iremos con Chencho, un amigo de la familia con el que coincidí el año pasado ya.
Comienza el espectaculo, pero parece que fallan los medios técnicos. Primero hacen la escenificación de una canción. Pero tienen que volver a comenzar porque se corta la música.
Después viene un modelaje con ropa casual. Merlyn está muy guapa y se defiende bastante bien desfilando con tacones. A continuación un grupo de dos muchachos interpretan unos temas de una especie de rap. Les sigue el modelaje de bikini, aunque las muchachas llevan sólo la parte de arriba combinada con shorts.
Parece que Chencho tiene prisa por ir a la Parada, así que Zita nos dice que nos tenemos que ir.
Salimos y en el parque está él con otros dos amigos, así que tenemos un motor para cada una.
Yo me monto en el de Chencho, que es el más bajito. Es el problema de llevar vestido y tacones cuando tienes que viajar en motor,
Casi cuando estamos llegando, nos pilla la lluvia. Tanto esfuerzo de arreglarse el pelo para que ocurra esto.
En la bomba, que es la gasolinera, los músicos han tenido que parar. La gente se ha colocado debajo del techo, a cubierto. Hay música grabada.
Cogemos mesa y una silla y nos sentamos. Nos piden cerveza. No hay demasiada gente y poca bailando.
Chencho y los amigos sacan a Zita y a Rocío a bailar.
Se quedan sorprendidos de cómo baila Rocío. chencho baila bastante bien y comenta que conoce todos sus trucos.
Luego me saca a mí a bailar un merengue.
Uno de los amigos desaparece. Parece que los músicos van a empezar a tocar en directo.
No son muy buenos y la cosa no da para mucho más. A las 12 y media nos vamos para casa.
Me dejan donde Argentina y ellas siguen camino.
Cuando llego me encuentro a todo el mundo despierto. Argentina está en la habitación de Elvis. Ricky sale del baño . Parece que los muchachos han decidido que van a salir ahora.
Yo me despido de ellos y me retiro a dormir.Argentina hace lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario