Finalmente parece que el plan va a ser que Rocío y yo nos vayamos en el caribetours a Santiago Rodríguez a encontrarnos allí con Máxima en el hospital ya que a don Juan le van a dar el alta. Zita se quedará en Santiago para llevar a Mar al aeropuerto y después por la tarde devolver la jeepeta.
Así que nos vamos a la estación a coger el Caribe que sale a las 10.El Caribe es un autobús a la europea así que es puntual y tiene aire acondicionado, normalmente muy alto,por eso es recomendable llevar siempre una chaquetica, por si acaso.
Nos despedimos de Mar, Zita y Ñoñó y nos subimos. Parece que el aire no está muy fuerte, ha habido suerte :)
El viaje es de unas dos horas. Máxima nos llama para verificar horarios.PArece ser que Emanuel nos irá a buscar a la estación y desde allí iremos a la clínica.
Llegamos puntuales , antes que Emanuel.Así que nos sentamos en las escaleras a esperar.Hay una mini sala de espera pero desde allí no veríamos a Emmanuel.
Tarda una media hora y el calor está fuerte.Menos mal que estamos a la sombra.
Emmanuel dice que ya está bien. Él es un culo inquieto que decimos en España y no puede estar parado.
La clínica está cerca.Su nombre es clínica del Gran Poder de Dios.
a la entrada se ve mucha gente, tienen las consultas allí.
Don Juan está en una habitación en la tercera planta.Allí está Máxima con él. Tiene una cama, un sofá, aire acondicionado, abanico, una nevera y varias sillas.
Don Juan tiene buen aspecto.Está levantado y tiene una vía de suero puesta.
Parece ser que la comida de la clínica no le gusta, dice que la sopa es agua y que el jugo de naranja tampoco le gusta.Está pensando en que hoy cenará su yuca y si por él fuera acompañada de chicharrones jeje.
Los dejamos allí porque es la hora de comer.
Vamos a un sitio cercano y pedimos el plato del día.Moro y arroz con carne de res acompañada de jugo de chinola.
Emmanuel nos comenta que la chicun le ha quitado el apetito.Lo cual es muy raro en él pero es cierto que come menos de lo habitual.
Volvemos para la clínica. Parece ser que el cardiólogo que atiende a Don Juan no está y es su sustituto quien tiene que llevar su caso.Ayer le hicieron una tomografía y le tuvieron que llevar a Mao, ya que el aparato de Rodríguez se estropeó. El sustituto tiene que atender a sus pacintes más los de su compañero, así que esto está ralentizando bastante todo.Parece que la espera será para largo.Emmanuel se acuesta en un sofá que hay afuera y se queda dormido. Nosotras estamos un rato con Máxima, otro rato salimos a dar una vuelta...con lo que amí me gustan las clínicas y hospitales.....
Supongo que Máxima no esperaba que la espera fuera tan larga porque si no no era necesario que hubiéramos llegado tan temprano.
Sobre las 5 le dan el alta, pero queda hacer todo el papeleo, pagar algo que no cubría el seguro y pasarse por la farmacia a comprar unos medicamentos.
Sobra las 6 nos vamos por fin.Máxima ha recogido las sábanas ya que eran de ella.Comenta que siempre tiene una maleta preparada con el equipamiento para la clínica.
Santiago rodríguez está a una media hora de Partido.
Primero paramos en el Pino para saludar al hermano de Máxima y su cuñada. Después seguimos camino y dejamos a Máxima y don Juan en su casa y a continuación dejamos a Rocío en el que será su nuevo hogar durante estos dos meses.
Vivirá en la casa de Tania con sus dos hijos, Robert y Angélica, alumnos del centro, y su sobrina que estudia en la universidad. Su casa está al final del pueblo, a unos 10 minutos del centro Paula Escaño.
Nos sentamos un rato en el salón y les dejamos para que se vayan conociendo.
Emmanuel me deja en la casa. Allí está Argentina, con ganas de que regresara al hogar, y Leandro.
Me doy un baño, recojo las cosas, ceno y a descansar.Mañana nos han dado día libre en el centro, así que Argentina me comenta que iremos al Cajui, a la casa de su familia, para que la conozca y visite a varios de sus hermanos y sobrinos que están de visita allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario