lunes, 26 de agosto de 2013

Día 56.Domingo de coronación de la Reina y baile en el parque

Amanece el domingo, último domingo en Partido para mí. Argentina hoy tiene que ir al motocross a vender boletos a la entrada y pasarse allí toda la mañana. Deja el desayuno preparado y se va con Leandro para allá.
Yo paso la mañana tranquila en la casa. Hoy también hay mercado de ganado pero no me acerco.
sobre la 1 salgo para ver qué hace Miriam y me encuentro a Lupe saliendo del negocio.
Pasamos por casa de Miriam y no hay nadie así que me voy para su casa. Allí está Érika, ya que Sonia también tenía que vender boletos en el motocross. Me quedo a comer con ellas y con Eduard.Tienen un mangú de patata, puré de patata que aplastan con un vaso metálico, salami con cebolla y aguacate. En las casas dominicanasdonde comen 3 comen 4 y sobra algo. Lo acompañamos de jugo multifrutas. Mientras comemos vemos una película de asesinatos que están poniendo en la MTV. está interesante y nos enganchamos. Érika se retira a dormir la siesta, hace mucho calor y ella desfila esta tarde como dama de la reina acompañada de Elvis.
Argentina me llamó para ver dónde estaba. Resulta que subió del motocross para preparame lago de comida pero no me había avisado y el día antes había dicho que no iba a cocinar comida.
Cuando termina la película cogemos el motor y Lupe y yo nos vamos primero al parque y después al motocross.
Miriam me llamó para decirme que ella estaba en el salón de belleza que habían montado en la sala de la cooperativa. Por 500 pesos, 10 euros, se había cortado el pelo,teñido, pintado las uñas y depilado las cejas.
Cuando llegamos al motocross ya ha terminado así que nos vamos a la Gomera con un amigo de Lupe. Nos tomamos unas cervezas y nos volvemos al parque a ver el desfile de coronación.El parque está lleno de carros y motores y de gente.
Desfilan la reina, virreina y princesa con sus acompañantes y detrás las damas y acompañantes.Llevan vestidos de princesa de fiesta y ellos camisa blanca y pantalón.negro. Elvis va con Érika, lleva una sonrisa de oreja a oreja. Después de desfilar suben a la tarima a bailar vals y merengue.




Cuando termina el evento me acerco a la caseta de Adaserpa. Allí está Argentina. Fefelo también está en el parque con uno de sus sombreros.Argentina me pide que le vaya a comprar un par de burritos puesto que tiene que quedarse allí y no va a poder cocinar.
Se lo llevo a la barra y lo comemos juntas.Se la ve cansada de tanto trajín. Me dice que echa de menos su sopa.
Cuando lo termino me retiro a la casa a descansar un chin para volver con ganas al concierto de la noche.Allí no hay nadie aunque al rato aparece Fefelo y me dice queél se va a acostar, son las 8 y media.
Yo me vuelvo para el parque y aunque el concierto está programado para las 9 , pasan de las 10 cuando empieza.
El grupo se llama Ur Banda. Suenan bien. Doy una vuelta por el parque, saludo a la gente y me encuentro con Arisleida que me dice que no sabe donde está Miriam. Ella está comiendo carne en un puesto callejero.

Yo localizo a Miriam acompañada del tío de Arisleida,  su pareja de baile incansable.Ha sufrido un cambio de look grande ya que se ha quitado las trenzas y se ha teñido de rubio las puntas.
Me voy para la caseta y nos brindan cerveza. Elvis y Lupe están por allí. Tomo asiento y parece que me vuelve a salir otro pretendiente que me invita a una cerveza.
Éste es un muchacho de Loma de Cabrera, la zona de donde es Argentina. Está acompañado de su hermano y un amigo. Sonia los conoce porque tienen un negocio y les compra cosas. El muchacho baila bien, así que nos echamos unos cuantos merengues.Se llama Cristian y bromea con que yo me llame Cristina y él Cristian.
Me pide varias cervezas y dice que el lunes no puede pero que el martes volverá.
Se va un poco antes de que termine la orquesta puesto que su hermano y su amigo le apuraban.
Éste por lo menos no ha sido tan efusivo como los otros en cuanto a que nada más verte ya casi te pide matrimonio y simplemente me dijo que le gustaría que viajase con él a Loma de Cabrera.
Lo que tiene el baile es que con el calor uno suda bastante.
Termina la música y subimos a felicitar a Emmanuel por su vigésimo cumpleaños.
Nos dice que mañana también va a Dajabón con Máxima. Que todavía no ha hablado con ella pero que cree que nos podría recoger a las 8.
Nos retiramos  a la casa a dormir y descansar que mañana nos espera el mercado de Dajabón.


1 comentario:

  1. madre mía menuda última semanita que te espera!aprovecha y
    pásalo muy bien.besos.camino

    ResponderEliminar