jueves, 18 de julio de 2013

Día 18.Los "Reyes" se clasifican para la final

Me levanté a la hora habitual y Argentina ya estaba en la cocina y me había preparado cereales para desayunar. Me comentó que habían dormido poco ya que el caldo diurético de vegetales les había hecho tener que ir al baño unas cuantas veces, que se cruzaban entre ellos. Yo es cierto que me tuve que levantar sobre las 6 , mi vejiga aguanta más :)
Salgo para el centro y hoy faltan Yennifer y Franchesca. También Natanael. Máxima me comenta que parece que tiene problemas con su abuela y que igual deja las actividades. Me encuentro con un nuevo alumno: Daniel, hermano de Daniela, que parece que no se había enterado que estaba apuntado al curso hasta hoy. Al rato también llega Natanael. Se le ve cansado. Daniel es bastante avispado. Las Danielas poco a poco van cogiendo ritmo aunque todavía les cuesta aprender el abecedario. Merlin sigue destacando sobre los demás y me sirve de apoyo con el resto. En el descanso tienen hambre y encargan a Daniel que vaya a comprar chucherías. Máxima me presenta a una haitiana, sobrina de la persona que nos va a recibir en Haití, que está haciendo una investigación para la universidad y hoy está en el centro. Wanda y Disneiry andan bastante liadas, sobre todo por la preparación de la feria del libro. Continúo con la clase y termino con la familia, les mando de tarea que me traigan un árbol genealógico para el próximo día. Cunado se van me quedo hablando con Merlin. Ella está esperando que su hermana Jessica la venga a buscar porque esta mañana al salir de casa se le rompió una chancleta y no puede volver andando. Le pregunto por su familia y me cuenta que su padre falleció, su madre no vive aquí. Desde los 5 meses la ha criado una señora del pueblo y también vive con su hermana de 21 años que está embarazada. Tiene varios hermanos, unos de padre y madre, otros sólo de madre y además uno de crianza, algo similar a adoptado pero sin papeles de por medio.A algunos de ellos sólo los ha visto una vez. En este momento me doy cuenta que lo del árbol genealógico aquí es complicado.
Mientras espera mira un libro de partituras que está en inglés y me pregunta qué quiere decir cada uno de los títulos, muchas palabras las conoce ya. Finalmente se va con Máxima ya que parece que su hermana iba a enviar que la buscara otra persona y no termina de llegar.
Me acompañan Wanda y Disneiry.Al llegar a casa, Argentina ha cocinado una especie de spaggetis a la carbonara. Ayer había dicho que no iba a cocinar puesto que sobró mucha comida pero parece que se arrepintió. Esta mañana habían cortado la luz así que no puso la lavadora. en el fondo dio gracias a Dios porque no tenía ganas de pasarse la mañana lavando y tendiendo la ropa. Llega Fefelo y nos senatmos a la mesa, Elvis está en su habitación y baja cuando estamos con el café. Fefelo se queda frito en la mecedora.
En la tele están poniendo noticias relacionadas con la construcción de escuelas. Parece que el curso comienza el 19 de agosto y hay muchas que están empezándose o que ni siquiera se han empezado. También hablan del degollamiento de una mujer holandesa que era encargada de un salón de spa. Aquí les encanta hablar de esas noticias, además los cámaras muestran imágenes bastante explícitas, en este caso del cadaver de la mujer envuelto en una sábana. En otros casos directamente te muestran el cadaver. La salida de la casa está llena de gente husmeando. Les encanta lo escabroso.
Argentina me comenta que me tengo que pintar las uñas de rojo, que igual esta tarde me lleva a una señora que lo hace. TAmbién me vuelve a repetir que me tiene que secar el pelo con el secador.Yo ya le digo que con este calor tengo que llevarlo recogido todo el día y que no creo que merezca la pena, pero no la convenzo. También me habla de la tienda del papá de Eduard, un buen amigo de la familia donde venden muchos adornos para el pelo.
Ha sobrado mucha comida y comenta que si hubiera estado su sobrino Elías no hubiera pasado, que él come mucho y lo termina todo. Lo sigue echando de menos.
Me vuelvo al centro.Esta tarde estoy allí para echarles una mano en el campo tecnológico.Máxima está arreglando los vestidos para las niñas.Los reutilizan de una vez para otra y para esta ocasión les ponen unas flores de colore.Me dice que ya tienen pensado el próximo diseño.
Me entrega una CPU que tienen allí llena de polvo y me manda comprobar si funciona. Al coenctarla se enciende automáticamente pero no carga y tampoco se apaga, así que le recomiendo que la deseche.A continuación me da un par de portátiles también antiguos.en este caso hay más suerte y sí que funcionan y hasta permiten navegar por Internet. En uno de ellos instalo un antivirus y se los entrego. Para mañana me ha encargado que le revise unas cosas de la página web y que también quieren crear un foro.
Están concretando las fechas de ensayo de la música y el baile para al actuación de la feria provincial.Me cuenta que el profesor de música que tienen ahora, Titi, es un hombre cumplidor pero tranquilo y que el anterior, Papi, era muy bueno dando clase pero un pobre borracho.
A las 6 nos vamos para casa.allí encuentro a Argentina. Me dice que lavó algo de ropa, también cambió las sábanas y las toallas. Se queja de la espalda. Decide hacer la ensalada para la cena y después a tomarse un baño que la tarde está calurosa.Antes recibe un paquete de Fefelo que contiene 12 polos de todos los colores, 2 blusas y una colonia.Me subo a duchar y cuando bajo a cenar Argentina cuenta que se tumbó en la cama y se quedó dormida. Cenamos y nos vamos al juego.Hoy también va Fefelo puesto que si los Reyes ganan se clasifican para la final.También nos acompaña "Chiquita", la vecina de enfrente, pero para ello tiene que pedir Argentina permiso. Parece que esta niña está pasando las vacaciones en casa de su padre y este no la deja salir demasiado. En el juego está Zita y me siento con ella. Está emocionante puesto que al principio van ganando los "Potros" pero finalmente ganan los "Reyes". Con esta victoria también se ganan unas cuantas rondas de cerveza. Zita se queda en el parque y yo creía que nos retirábamos pero en lugar de eso nos vamos en la camioneta al sitio donde están los del equipo. Es un bar fuera del pueblo, semejante a un bar de carretera, cualquier parecido con lo que sería el glamour de una celebración del "Real Madrid" sería pura casualidad. Además de los jugadores están las mujeres de dos de ellos, una acompañada de una niña pequeña.HAsta allí han llegado en motor, algunos de 4 en 4."Chicharrón" se encarga de sacar cervezas Presidente Jumbo para que los jugadores estén contentos. sobre las doce y media se disuelve la celebración y cada uno para su casa.Las nubes no dejan ver la luna desde Partido esta noche.

1 comentario:

  1. Bien por los Reyes, bien, bien, bien, bien, bien, bien...Aquí ahora estamos con la carrera ciclista (el tour). Contador debe de ir el tercero y Fron el primero. Veremos en que queda. El domingo iremos al pueblo de Rober, pero a abuela ni la muevas. Nos acordamos mucho, Pero el tiempo corre que vuela. Animo y a seguir para que luego nos transmitas tus experiencias. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar