lunes, 22 de julio de 2013

Día 22. Lunes lleno de primos

Hoy es de nuevo lunes. Afortunadamente , no me encuentro con ningún intruso no deseado en la habitación.
El cuerpo del delito sigue en el pasillo.
Bajo a desayunar y me pregunta Argentina que qué quiero, a la carta, esto es un lujo jeje. Como hay mango, piña y guayaba pues me parte un poco de cada y luego un tazón de leche con cereales. Quedan unos pocos Fitness de Nestlé. Ella los ve poca cantidad y me echa una especie de Cheerios que tiene también. Y una taza de café. Hoy está Elisa,la niña Haitiana, y también su amiga Olga y una sobrina suya.
Salgo para el centro a dar el curso de inglés. allí están mis muchachos. Hoy faltan Daniel y Natanael que llegan más tarde. Seguimos repasando y ampliando un poco. Daniela lo va cogiendo y ya se sabe las partes del cuerpo.
Hacemos un decsnaso y me comentan que el año pasado les daban jugo con galletas o bizcocho. Este año nadie me ha comentado nada. Alguno dice que ya tiene hambre porque no ha desayunado. Lo cierto es que aquí tienen hambre cada poco, aunque hayan comido hace un rato.
Seguimos con la segunda parte y terminamos a las 12. Máxima está reunida con Wanda y Disneiry oragnizando el festival interprovincial del viernes y la feria del sábado. Me comenta que las españolas nos vamos a hacer cargo de las fotos y vídeos. Luego nos enseña una carta decripción del mural que han pintado en el parque, para que le demos su opinión y en ese rato llama Emmanuel, el hermano de Wanda, que también trabaja en el CPE y ahora está en Brasil en el encuentro con el papa. La conexión no es muy buena y terminamos chateando.
Nos vamos a comer. Disneiry se queja de migrañas.Dice que no encuentra sus lentes, así que seguro que está relacionado con ello.
Cuando llego a la casa ya están comiendo.Hoy está Olga y su sobrina. Han preparado sancocho con el rabo de vacuno que compró argentina la semana pasada. Cojo sopa y varios tropezones de plátano, yuca, batata y uno de rabo.Entonces Argentina me da además un cacho de pollo a mayores.
Después llega Elvis. Al rato pasa por allí Lucía, la madre de Elisa.
Argentina se ha pasado la mañana poniendo la lavadora. cuando marcho las dejo haciéndose los rulos.
En el CTC encuentro a Anyi.Me dice que Anita está entregando unos exámenes , así que la clase se tiene que retrasar. Hoy se supone que es el día que Juan Pablo tiene universidad pero aparece por allí saludando muy amablemente. Entre unas cosas y otras se pasa la hora.
Me voy para el Paula Escaño y parece que hoy la gente no está por llegar. Me meto en la sala a ver el ensayo de los bailes. Me sorprende ver a Wanda bailar, es la que dirige al resto.Máxima también me comenta que ha mandado venir a Natanael, está preocupada por el muchacho. Parece que no quieren que venga al centro cuando le ha servido para integrarse en la comunidad puesto que lleva poco tiempo aquí.
Sobre las 4 y media hay un grupo de 6 chicas. Las mando pasar. Justo entonces me llama Anyi diciendo que le ha surgido un imprevisto en casa y no puede venir.
Hoy toca seguridad. Sobre las 5 y cuarto una de las chicas me dice que si se puede ir porque está muy cansada y le duele la cabeza. Claro que eso implica que se vaya otra con ella. Un rato antes he tenido que llamar la atención a otra porque estaba con su tablet y otra con su móvil.
Termino la clase por hoy.
Después del ensayo tienen una reunión con representantes de la comunidad. Se oye cantar y tocar guitarras. Me acerco y me sorprende sobre todo ver a los niños y niñas sentados, sin interrumpir ni moverse mientras hablan los mayores.
Dejo el centro y retorno a casa. No hay nadie. Al rato llega Argentina con su sobrino pequeño. Me dice que viene de una reunión. !Cuánto les gusta reunirse a esta gente! Se va a la farmacia a buscar las pastillas que le hacen falta desde hace 5 días y me deja con el niño. Tiene 8 años y se pasa el rato jugando con el portátil.También tiene la Nintendo DS pero dice que como la pantalla es tan pequeña no la ve tan bien.Me comenta que hoy se queda a dormir y que luego volverá el domingo y se quedará toda la semana. Desde luego esta mujer da cobijo a todos los sobrinos.
Se sube a la habitación conmigo y le propongo jugar al Mahjong, un juego más interesante  que el suyo.
Estamos en ello, cuando llega Argentina y nos llama para cenar. Me ofrece el sancocho de mediodia o plátano y comenta que Elías ha venido a por su arroz., que está hablando con las vecinas de enfrente.Así que hoy esto se convierte en la pensión Argentina. Me resulta familiar la historia de otra tía cuya casa estaba abierta a todos los sobrinos que necesitaban de ella..... : )
Hoy opto de nuevo por la sopa.
Argentina se va a visitar a una amiga, Fefelo se queda en casa escuchando música y tomando su trago y yo también me quedo hablando un rato con Elías,Elvis y Chiquita. Elvis comenta que su madre se pasará por un velorio que hay enfrente de casa de su amiga.En este pueblo parece que muere gente todos los días.Habrá que tocar madera....Lo que sí es cierto es que hoy la noche estaba serena, con buena temperatura y que hay una luna llena un poco tapada por las nubes pero que se distingue perfectamente.

1 comentario:

  1. Desde luego eso de acoger a todo el mundo tiene muchísimo valor pues ya sabes que no todo el mundo lo guarda para siempre y se suele olvidar pero dentro debe de quedar esa sensación de haberlo hecho bien y ese quieras que no produce paz que no después de todo en esta vida es lo que mas vale porque lo contrario tiene que ser muy fastidiado. Tu no te canses nunca de ser agradecida y demostrarlo con hechos y palabras porque también gusta saber la gente lo agradece. Por hoy ya vale. Besos para ti y los que te rodean

    ResponderEliminar