Hoy de nuevo amanezco a las 7 para hacer mi tabla. La verdad que tengo bastante sueño pero hay que tener voluntad ya que después me sentiré mejor.Al terminar, una ducha para refrescar y bajo a desayunar. Hoy yogur, tazonazo de cereales, fruta y café.
Argentina me pregunta por los cereales, ya que son nuevos. Le digo que están ricos pero para mi gusto demasiado dulces. Ella opina lo mismo, además el yogur también era azucarado, con lo cual el dulzor auenta.
Hoy salgo antes de que vengan a buscarme, pero justo cuando doblo voy a doblar la esquina aparece Emanuel con la furgoneta, parece que tuvuiera un localizador puesto jeje.
Hoy mañana de cursos: inglés, yoga e inglés. en yoga los muchachos están bastante cansados. Parece que el calor sigue haciendo mella y también se nota la semana.
Les tengo que decir que si se cansan que bajen los brazos o que se sienten apoyados en la pared. Veo a Daniela especialmente cansada y con tos. Me dice que ha tenido que dormir en el suelo porque su hermano tenía que dormir solo debido a la chicun.ella también ha pasado por un proceso vírico.
Hay otro muchacho nuevo que ya desde el principio muestra muy poco interés, parece también muy cansado. Me recuerda a Bryan el año pasado. Tengo que llamarle varias veces la atención y se lo comento a Máxima.
Jennifer retorna al inglés.Hoy les pongo unos vídeos para que vayan haciendo oído.
Terminamos la mañana y nos vamos hasta la casa de Daniela Rosa para preguntar por ella. Hace días que no viene al centro. Desde el lunes.
Vive en una casa de madera, bastante humilde. Máxima entra y habla con la madre y la hija y les manda ir por la tarde.
Luego Emanuel nos va repartiendo a los demás.
En la casa ya están en la mesa. Hoy primer día que elvis come con nosotros. El menú: Trigo, pescado, ensalada, plátano frito y berenjena que sobró del otro día.
Argentina estos días se queja del estómago, de no tener hambre y de cansancio. Esperemos que se quede en eso.
Vemos las noticias y Fefelo me pide si puedo instalar en su Iphone la aplicación que anuncia su presentador:José Gutierrez. Tiene un I phone pero el uso que hace de él es bastante limitado.
Argentina también me pide que lo instale en su HTC, pero no soy capaz ya que es de segunda mano y el Google Play no me deja entrar con una cuenta distinta. Lo que sí hago es habilitarle la wifi y datos y comprobar que hacía días que no le entraban los whatsapps porque no estaba conectada.Uno de ellos mío de hacía 3 días.
Descanso un poco y retorno al centro.
Allí está Wizny pintando. Por la tarde soy yo la que está un poco cansada. Pido un café doble a los muchachos a ver si me levanta el ánimo.
En lógica matemática no soy capaz de pasar del Sudoku.
Después aprovecho para ponerme al día con el blog pero después de escribir el día 9 se produce un error y se me borra todo lo escrito.
El equipo lleva todo el día reunido organizando un informe que le ha pedido un representante de Intered. Máxima me comenta que me va a pasar el mail para que haga mi aportación.
Cuando terminan, se ponen con la evaluación de la actividad de ayer.
Merlyn se une a la reunión. Destacan la participación de la gente, la variedad de edades, la asistencia de la prensa y la buena organización por parte del equipo de muchachos que llevan los círculos.
Entre las mejoras se habla de la dinámica de presentación, que se hizo un poco pesada, que olvidaron hacer un listado de asistentes, la organización de la lectura.Yo comenté que tal vez deberían dar algo más de importancia a la lectura debido a que son círculos de lectura.
Máxima indica que el próximo, que será la semana que viene, tiene que ser totalmente diferente, así que ya pone a pensar nuestras mentes e imaginación en nuevas dinámicas.
Ella está también especialmente preocupada por el tema del espacio para guardar todo el cargamento de juguetes donados en Cataluña para la ludoteca de Zita.
El envío llegará en septiembre, y no tienen ningún espacio físico. Son unas 50 cajas.Máxima se está planteando habilitar una habitación de su casa, aunque yo creo que no será suficiente.Ya veremos cómo se termina solventando el problema.
Mañana vamos a viajar a Puerto Plata a buscar a Zita y a su hermana. Viajaremos Máxima, Emanuel, Wanda y yo. Saldremos a las 8 y haremos noche en casa de unos amigos de Emanuel.Hay que llevar sábanas, toallas y colchonetas del centro para dormir allí. Después el sábado volveremos a los 27 charcos, de nuevo! ya es mi tercera vez. Yo acompañaré a Wanda por los toboganes. Wanda se queja de la subida pero yo me quejo de la bajada después de la experiencia que tuve el año pasado. Espero que este año no vaya la cosa mal.
Desde allí regreso a Partido después de comer.
Terminamos saliendo del centro sobre las 7. Wizny se queda allí pintando las rejas de las ventanas.
Hacemos una visita a Juan Daniel, que está en el porche de su casa curando sus dolores. Parece que la fiebre se le pasó. Los niños curan rápido, así que la semana que viene probablemente ya estará de nuevo en el centro.
La siguiente parada es en mi casa.
Fefelo ya está cenando auyama.
Argentina me dice que Elías me manda saludos, es su sobrino.Que lo salude. Yo no lo veo así que le pregunto dónde está y me señala el móvil que tiene cargando a su lado. Como le habilité los Whatsapps parece que estaba hablando con Elías. Me dice que le escriba jeje. Luego Elías manda un mensaje de voz a Fefelo y me dicen que yo le mande otro.Esta pareja todavía tiene que ponerse al día con los smart phones.
subo a bañarme y cuando bajo, Argentina me pregunta si me importa servirme yo misma la cena porque a ella la van a llevar a ver a Leandro. Le digo que sin problema, la verdad que no necesito que nadie me sirva la cena pero esta mujer se toma tan en serio su responsabilidad conmigo....
Hoy me toma la sopa que sobró del otro día y un par de trozos de pescado del mediodía.Cuando termino subo a preparar la mochila para mañana. Hace un calor terrible en la habitación. Fefelo me dice que le instale una aplicación de karaoke en el portátil de Elvis. Así lo hago pero compruebo que su utilidad es nula ya que hay que hacerse una cuenta y pagar por el servicio. Termino de comprobar que efectivamente Fefelo y la informática no son amigos.
Me subo a terminar la mochila y a poner el día el blog ya que hasta el sábado por lo menos no podré volver a escribir.
Tengo el ventilador puesto y por fín he terminado.Mañana a levantarse a las 7 pero en esta ocasión no habrá tabla de ejercicios. Máxima dijo que mañana es noche de luna llena. Ya lo comprobaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario