El lunes me levanto con una sorpresa inesperada y no muy buena.
Ya por la noche cuando había ido al baño había notado que aquello no pintaba demasiado bien y a la mañana siguiente se confirmaron mis temores.
Así que preparo mi suero y comienzo mi dieta. Se lo comento a Argentina.Me prepara también agua con limón exprimido.Y paso la mañana en la cama y sentada. La dueña del salón de belleza de al lado vende ropa. Argentina me ha cogido un par de pantalones, uno rosado y otro negro. Me los pruebo y me gustan. Me dice que pasemos al salón que tiene blusas. No me encuentro muy animada pero voy para allá. Me pruebo una verde que también me gusta y la cojo. Argentina también coge una blusa y unos pantalones.
Nos hace la cuenta y me quedo un poco pillada porque resulta que no son nada baratos. Yo creía que eran pp pero resulta que no, que supuestamente son de marca.Ya me da vergüenza decir que no y los cojo, pero me entran bastantes remordimientos.
A la hora de la comida sigo con mi suero.Máxima pasa a visitarme.
Pasaré la tarde en la casa. Leandro está tambien en la casa. Argentina pasa a la casa de la abuelita a cocinarles y ayudarlas. Sobre las 6 me llama Yanet porque hoy había partido de voley, yo por supuesto no estoy en condiciones.
Sobre las 6 y media pasa Anita, una muchacha a la que di clase el año pasado.Estaba embarazada y no conozco a su niña de 7 meses, así que me monto en su motor y me lleva a su casa.
Vive cerca del tanatorio.en una casita de madera con su mamá, en realidad su abuela, y su papá, en realidad su tío. Estos líos familiares dominicanos.
Su niña está muy guapa.Muy rechonchita y grande para su edad. dice que come muy bien.Todo lo contrario que su otro niño de 4 años, que no le come nada. a todo esto decir que Anita tiene 23 años.Trabaja en el CTC (centro de tecnologías de la comunicación), en realidad una especie de locutorio gratuito.Tienen unos puestos de ordenadores y allí va la gente del pueblo a conectarse a internet. En principio también dan cursos de formación y tienen una emisora de radio. Sigue llevando la emisora mi amigo el 9, un personaje que conocí el año pasado que prefiero obviar.
Anita no está contenta con el trabajo pero mientras no encuentre otra cosa se ve obligada a continuar ahí.
Decide darme un paseo por su barrio y presentarme a sus vecinos. La niña no extraña y la cojo en brazos y no llora.
Nos sentamos en la entrada de una casa, después en la entrada de otra y finalmente me llevan a casa de una amiga suya donde están otra mujer y su hijo.
Están sentados en la cama de la habitación,el único lugar de la casa donde hay luz, ya que tienen allí el inversor.
Allí están comiendo casabe (pan de yuca) untado con mayonesa y ajo en polvo. Es curioso ver la imagen.Tienen la televisión puesta y están echando un programa donde va la gente a que le hagan un juicio y les solucionen algún pleito que tienen. Finaliza con la jueza dando un golpe a la maza y diciendo: "caso cerrado".Pegada a la televisión está la cama que es un colchón grande con una funda azul y sobre ella sentada esta mujer que está de buen año, como diríamos aquí, con su pan de casabe, su mayonesa y luego echando el ajo en polvo encima.Por supuesto la cama está llena de polvo de ajo.Nos invita a degustar su cena.Anita y su amiga aceptan, yo obviamente me abstengo.No creo que sea lo más adecuado para mi estado.Me ofrece también spagettis, le digo que otro día.
De nuevo me veo en la situación de estar en una conversación entre 3 dominicanas contando chismorreos del pueblo, de gente que yo no conozco.Líos, encuentros amorosos, amores, pleitos, noviazgos.... Por supuesto me pierdo. Todo esto también va acompañado de una botella de vino rosado californiano.
Llegada una hora prudencial, las 9, deciden levantar la sesión. Estoy al lado de mi casa así que me acompañan y nos despedimos hasta otro día.
En la casa, Argentina me ha preparado una sopa de vegetales para ver si mi estómago se va entonando. Me sirvo un poquito de zanahoria, auyama y papa con el caldo. Parece que ha entrado y no pide salir, así que me doy por contenta.
Hoy no hay juego, así que tempranito a la cama a descansar.
Hija:Te entiendo por lo de los pantalones pues si no los necesitabas...Pero pon sobre todo los rosas pues con el calor te serán mas frescos que los otros que ya podrás explotar aquí. Es muy común el que te diera apuro el decir que no pues a mi me pasa varias veces. Ahora a disfrutarlo escuchando y atendiendo con amabilidad a toda esa gente que por lo que veo es buena y acogedora a parte del ejemplo que puedan darnos. Ya contarás como te encuentras. Un besito
ResponderEliminar