Amanezco a las 7 de la mañana con la finalidad de realizar antes de desayunar una tabla de ejercicios ya que lo de caminar a las 5:30 de la mañana con Argentina me parece complicado y de otra manera no me dan opción de mover las piernas , ya casi ni para ir al centro.
Después de sudar un poquillo con una tabla de youtube , me baño y bajo a desayunar. Hoy fruta y el majarete que no había merendado ayer.Agradezco que no esté muy dulce, ya que el que me había preparado el año pasado estaba bastante más empalagoso.
Justo cuando termino, sin darme ni tiempo para cepillarme los dientes, tengo a Emanuel , Wanda y Yanet en la puerta esperándome con la furgoneta.Cuando digo lo de que caminar aquí es un reto es totalmente cierto.
Llegamos al centro y ya hay algún muchacho esperando para la clase de inglés.Seguimos con conocimientos básicos.Daniel y Daniela han vuelto a venir a primera hora en lugar de a la suya, a pesar de que se lo dije ayer.
Después llega la clase de yoga. Volvemos sobre la postura de estar de pie y alguna cosa más sencilla. Los muchachos y muchachas se cansan. El yoga es complicado, sobre todo al principio. Y si a esto le unimos la temperatura de estas tierras y que son gente muy joven, bastante bien va la cosa de momento. A ver si conseguimos que se queden con unas bases y que adquieran disciplina.
En el segundo turno de inglés sólo están Merlyn y Josué que ha venido hoy.
Al finalizar la clase nos vamos para la casa a comer.
Esta tarde se va a celebrar un encuentro entre dos círculos de lectura, el de Hático Viejo y el de Paraíso. Para ello han decidido que los muchachos y muchachas vengan vestidos de forma llamativa, con distintos colores, coletas, la cara pintada....
En la casa están comiendo Argentina y Fefelo, Elvis está durmiendo hoy en la habitación de su hermana.
Hoy ya tenemos televisión de nuevo y ya podemos amenizar la comida con los sucesos del día y las imágenes correspondientes.
Después de comer descanso un rato y me dirijo al centro de nuevo.esta vez consigo ir caminando.
Allí ya está Merlyn vestida de tres colores y con dos coletas y un calsetín de cada color. Josué con dos calcetines gordísimos de rayas blancas y negras que le llegan a las rodillas.
Doy mi clase de lógica matemática. Esta clase también me está costando bastante. Volvemos sobre los sudokus, y de nuevo parece que no han entendido lo que hay que hacer.
Terminamos y acompaño a parte del equipo que va a ir a preparar el encuentro en un club de Hático Viejo.
Daniel nos dicen que ha contraído la chicun y está en la cama. En esa casa ya sólo quedan Daniela y Amelfi sanas.
Un club es un porche grande y un par de casetas donde hay un almacén y una cocina.Han venido Jennifer y Anita.Jennifer se dedica a maquillarnos. A Josué de tigre, a Wizni de Spiderman y a mí de mariposa.
Llega la expedición de Paraíso.Vienen acompañados de la camioneta, dirigidos por Merlyn y Wanda.
Hay un grupo muy variado de gente:bebés, niñas pequeñas, jóvenes y madres.Además están dos periodistas grabando ya que van a emitir en su programa del sábado el encuentro.
Primero se realiza una dinámica de presentación, a continuación unos juegos, una lectura y se finaliza con la búsqueda del tesoro.Se forman parejas y una de ellas se sube a caballito en la otra. A mí me coge Anita y encontramos en una vejiga (globo) un papel que nos manda cantar un estribillo del "canta juegos".Menos mal que Anita lo conoce. Un par de niñas pequeñas han encontrado un tesoro inesperado, un huevo. Wanda les manda devolverlo a su sitio y a cambio les ofrece unos caramelos.
Para finalizar un refrigerio consistente en un vaso de refresco: Negro, rojo o transparente y un bizcochito (muffin).
Mientras estamos degustándolo están entrevistando a Máxima, Merlyn, Wanda y un muchacho del círculo.
Todo ha discurrido bien, la gente que ha venido ha sido muy participativa.
Nos retiramos con la furgoneta cargada de muchachos y muchachas para repartirlos por sus casas.
Wanda se queda en una reunión y Emanuel, Yanet y yo nos volvemos al centro ya que Yanet se ha dejado el celular allí y lo necesita.
Wizni está en la parte de atrás de la furgoneta y los demás estamos dentro. Emanuel le pregunta que dónde le deja y responde que donde vayamos nosotros. No entendemos por qué se ha quedado fuera. Este muchacho es un haitiano de 28 años que participa en muchas actividades del centro, está integrado en Partido y lo más curioso, va al Liceo a la clase de Merlyn, es decir con muchachos de 14 años.
Se queda en el centro y nosotros nos volvemos a nuestras respectivas casas.
En la mía están Argentina y Fefelo. Hoy el juego está interesantísimo: Reyes contra Magos, los dos equipos más fuertes del torneo.
Argentina me dice que me va a dejar preparada la cena porque se va a bañar. Hoy guineos cocidos (plátanos) y queso de hoja.
Elvis se va antes. Lleva un poloché rojo y unos pantalones cortos de cuadros con unas zapatillas rojas. Me pregunta qué me parece, le digo que muy conjuntado.
Yo espero a Argentina y Fefelo. Y nos vamos los tres para allá. Como ya ha empezado el juego, deciden pedirle una bola al marido de Mildred, así que montamos en su motor Argentina y yo. Luego llega Fefelo detrás. Hoy está Reyna vendiendo entradas, ya que es miembro de ADEPA (Asociación por el desarrollo de Partido) que organiza el torneo.
Los Magos van ganando pero en un momento cambian las tornas y se ponen los Reyes por delante. Fefelo me dice que van a ganar los Reyes.Llega también su hermano Jiova, así que hoy están los Jiménez al completo.Queda la mitad del partido pero efectivamente ganan los Reyes, así que todavía tienen posibilidades de quedar primeros de esta ronda y ganar un asopado (arroz caldoso), unos pollos y unas cajas de cerveza.
Estábamos sentados al lado de Catalina, la madre de Harold de Jesús, apodado el Bello, jugador de los Reyes. Nos acerca en su jeepeta al parque. Elvis lleva en la furgoneta a Monckey Black al hospital ya que se ha torcido un tobillo y no puede caminar.
En el parque veo a Merlyn con Lupe y Jessica con su niño de 9 meses.
Nosotros nos ponemos al lado de los jugadores que se han ganado un botellón de whisky. Estamos allí un rato, hasta que llegan Elvis y Monckey. Parece ser que le inyectaron ibuprofeno. A las doce nos retiramos. Monckey pasa un par de veces haciendo caballitos con su motor.
Cuando llegamos a la casa, Fefelo tiene ganas de conversación pero yo estoy cansada así que me retiro.
Mañana quiero volver a madrugar para realizar la tabla de nuevo.
El día ha estado bastante entretenido. Veremos qué pasa mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario