Despertamos pronto para salir hacia Cayo Arena. Finalmente sólo se viene con nosotros Ñoñó.Allí nos encontraremos con Yanet y Luis Miguel, su novio, que es el que ha contratado el viaje en barca hasta allá.
Nuestro destino es playa la Ensenada. Parece ser que Luis Miguel les había recomendado una ruta pero a Ñoñó le dijeron otra y es la que vamos a seguir.
Nos desviamos y tomamos una carretera que no está demasiado buena. Cuando llaman a Chepe, les dice que no tenían que haber cogido ese camino que era más largo. Tenemos que preguntar a varias personas para verificar que no nos hemos desviado. Finalmente llegamos a Villa Sabela, punto de encuentro con el resto de la expedición. Paramos para comprar algo en el colmado y de paso ir al baño.
Seguimos camino a playa la Ensenada, que está cerca.
Allí nos espera una barca que nos llevará a Cayo Arena.Una mini islita, que es una playa y donde el agua está cristalina y se pueden ver los peces y el coral haciendo snorkel.
Finalmente somos 8.Para el viaje tenemos que ponernos unos chalecos salvavidas, seguridad ante todo!
El viaje de ida está divertido, lleva como un cuarto de hora y el que maneja hace los típicos saltos. Yanet hace todo el viaje tapada bajo una toalla, ya que le tiene miedo a la barca.Parece que va rezando.
Llegamos a nuestro destino. Yo soy la única que trae cámara ya que las de Mar y Zita tenían sus baterías descargadas.Yo se la cedo a Yanet y rápidamente se ponen a hacer fotos en todas las posturas. Darle una cámara a un dominicano es un peligro.
El Cayo está muy bonito.Antes de llegar, hacemos una parada para bañarnos en una piscina natural donde el agua es cristalina.
Después de darnos un bañito, decidimos ir a hacer snorkel para ver los peces y el coral.
El equipo no está muy allá.Las aletas me quedan demasiado ajustadas, casi mejor no haberlas puesto.El snorkel mío va, aunque uno piensa quien habrá puesto sus babas en la boquilla antes.Mejor no pensarlo.
La vista de peces está muy chula.El agua es cristalina y se ve todo claramente. Hay una gran variedad de especies de múltiples colores. Emanuel decide quedarse y no seguir porque empieza a cubrir y no se siente con seguridad. El guía se sumerge hacia el fondo, yo les sigo desde la superficie , ya que la vista es buena.
El paseo ha estado chulo. Parecía que no habíamos hecho nada pero las piernas han trabajado.Me quito las aletas en cuanto puedo.Me han oprimido un poco los pies, pero todo está bien.
volvemos a la orilla. Nos tumbamos un rato, nos rebozamos de arena.Es muy fina y no da cosa hacerlo.
Otro bañito.
Hay un barco encayado, comentan que cada uno ha pagado 150 dólares por el viaje. Tienen música y barra libre.Se lo están pasando bien.
El cayo es pequeño y está lleno de gente.es un punto turístico importante.
Nos habían dicho que ibamos a estar como dos horas y media.
Yo no he llevado reloj pero mi impresión es que ha pasado más tiempo.
El viaje de vuelta es más divertido porque va más rápido y da más saltos.Pasamos por unos manglares muy chulos.
Llegamos a la playa de la Ensenada. Hay más gente que cuando llegamos por la mañana.Están ya comiendo.
Yanet, Luis Miguel y su amigo se despiden.A Yanet la recogeremos cuando vayamos de vuelta a Partido.
Nosotros hacemos lo que la mayoría de la gente, buscamos un sitio para poner la nevera y nos ponemos a comer nuestro pic nic. Sandwiches de queso y pavo y quien quiera le añade ketchup y mayonesa.Zumo de pera y manzana y una manzana.
Al lado nuestro, hay una familia en una jeepeta, Ellos tienen en el maletero su cocinado de spagettis.Se lo sirven en platos de usar y tirar y se lo están comiendo de pie o metidos en el coche.En España sería raro encontrar a alguien comiendo spagettis en la playa y de esa manera jajaja.
Terminamos y parece que empieza a chispear.Iniciamos ruta de vuelta.Ya nos han dado las indicaciones para volver por la ruta más directa.
A pesar de ello nos pasamos el cruce.Está lloviendo bastante fuerte.Ñoñó parece que se fijó en donde teníamos que habernos desviado pero no dijo nada. Afortunadamente nos dimos cuenta pronto.
Seguimos camino y llegamos a Santiago.
Allí recogemos nuestros bultos y a Masiel, que se va a Partido ya que tiene vacaciones en la universidad.Ñoñó no puede venir ya que trabaja el lunes.
Nos despedimos e iniciamos viaje.
Paramos en el cruce de Navarrete para que Emanuel compre pan y seguimos hasta el cruce de Esperanza donde recogemos a Yanet.
Empieza a anochecer y nos damos cuenta de que las luces de la jeepeta no son ninguna maravilla.Además consume bastante ya que tenemos que volver a llenar el depósito.El alquiler ha sido barato , 1000 pesos por día, pero parece que nos gastaremos bastante en combustible.
Pasamos por Villa, están de patronales.Deciden parar para ver quien actúa hoy.
Parece ser que es un cantante de salsa conocido. Son las 8.Proponen ir a Partido, arreglarse y volver para allá.
Después del viaje estoy cansada pero habrá que hacer el esfuerzo.
Llaman a Wanda y a su prima Charito pare decírselo.
Llegamos a Partido y quedamos en torno a las 10, después de darnos un baño y cenar algo.
En la casa están todos. Argentina tiene preparado un mangú de plátano, (puré de platano hervido) así que ceno eso y me subo a bañar y cambiar.
El baño me viene bien para despejar y recobrar fuerzas.Estoy ya casi lista cuando llega Mar a la casa.Pienso que es para recogerme ya que son las 10 pero resulta que me dice que Zita se tumbó en la cama y se quedó dormida, lo cual es lo más normal. Ella tiene que ir al centro para conectarse a internet mañana a las 6 de la mañana, así que finalmente no iremos.
La verdad que es lo más lógico y en el fondo lo agradezco pero si lo hubiera sabido antes no habría ido a carreras.
Me cambio y bajo al porche con Fefelo y Argentina. Me tomo un vaso de leche con una galleta integral y un poco de café que había en la cafetera.Antes con las prisas había derramado la mitad por la cocina.
Estamos un rato hablando y nos retiramos.
Saco las cosas de la mochila y me voy a acostar.
Mañana no tengo que ir al centro ya que no tengo clases, así que podré descansar tranquilamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario