lunes, 14 de julio de 2014

Día 12.Tercer asalto a los 27 charcos

Amanecemos sobre las 7 de la mañana. Emanuel ya se fue y la gente está en proceso de levantarse. Yo he dormido como una marmota y ni me he enterado de que Máxima se fue del colchón a dormir detrás en una colchoneta. Parece ser que se obsesionó con que obstruía el paso del aire del abanico y decidió cambiar de sitio.
Walenska nos cuela café y recogemos todo para iniciar nuestro viaje a los 27 charcos. Zita va a manejar la furgoneta. Renovó el permiso internacional de conducir para ello. Hay que ser muy valiente para conducir por estas tierras.
Primero hacemos parada en la Sirena para que se abastezcan de cosas de droguería principalmente.
También aprovechamos para que se saque sus chips de Orange y Claro. Yo vuelvo a intentarlo pero resulta que necesitan el IMEI de un celular para asociarlo al chip y el antiguo ya no me vale porque estaba asociado al viejo número. Parece que este año se me resiste lo de tener un número dominicano.
La siguiente parada es en la zona de comedor para desayunar. En mi caso: yogur, fruta y una tortita.
Una vez llenado el buche, partimos hacia los 27 charcos.
Hoy parece que hay muchos visitantes, el parking está casi completo y hay muchas camionetas de resorts.
Como era de esperar nos dicen que apenas ha llovido y por tanto es recomendable hacer sólo los 12 charcos.
Pasamos por el previo de coger un chaleco salvavidas y un casco y esperamos a que nuestro guía inicie el tour.
Nos asignan a uno cuya camiseta indica que se llama Moreno.
Parece de pocas palabras ya que inicia la salida tomando la delantera y no hace comentarios de ningún tipo.
Wanda ya es toda una experta en la materia, es la séptima vez que los hace, y conoce a muchos guías y el recorrido perfectamente.
Intentamos sacarle conversación y le preguntamos si hay alguna guía mujer. Nos damos cuenta de que mejor que se hubiera mantenido callado ya que responde que no y que ese no es un trabajo adecuado para una mujer ya que indica unas condiciones físicas que no tienen y que además tampoco hay ninguna mujer en la comunidad interesada en ello. Con esto ya nos damos cuenta de que además de callado y con pocas ganas de trabajar es un machista.
Terminamos la subida y comienza la bajada por el agua. el guía sigue pasando de nosotras, ni siquiera nos va indicando cuando llegamos a un charco. Poco más y nos abandona a tirarnos solas.
Al llegar al gran salto, yo y Wanda nos vamos por el tobogán y Mar finalmente se aventura a tirarse al vacío. Parece que al principio duda pero finalmente se lanza.Prueba superada para ella.
Seguimos bajando toboganes y al final Zita y Mar de nuevo se lanzan en el último charco y Wanda y yo tobogán abajo.
Wanda no sabe nadar. No hay mucha complicación y además tiene chaleco salvavidas pero hay que estar un poco pendiente de ella en las caídas.De hecho en una de ellas cayó demasiado rápido y tragó un poco de agua.
Finalmente prueba superada!
Máxima nos está esperando a la entrada. Como tiene mal las rodillas no puede hacer estas cosas. Ha aprovechado para leer un libro y estar sentada descansando.
Decidimos comer allí mismo.Hay un restaurante buffet en el que cada uno se sirve lo que quiera.Hay ensalada, pasta, arroz, habichuelas, pollo, cerdo....
Máxima comenta que ella no tiene el estómago muy católico, así que ella no coge plato y nos dice que cojamos nosotras un chin más por ella.
Cuando nos sentamos, y le ofrecemos arroz y pollo, resulta que sólo coge un chin chin de Wanda y de Zita. Nos reímos porque a Wanda le había dicho que se sirviera bastante y después casi no le cogió nada.
Mientras comemos observamos cómo un dominicano que ya está un poco prendido, se pasea por el buffet con una cámara, presumiendo de tatuajes.
Terminamos de comer e iniciamos viaje a Partido, parando primero en Navarrete para recoger a Emanuel.
Se va acercando el momento de entrada en el pueblo, regreso para Zita y descubrimiento para Mar.
Primero recogemos a Don Juan en casa de un hermano de Máxima, ya que Amelfi se ha puesto enferma.Probablemente la chicun.
Y por fin llegamos a casa de Reyna, donde están además los padres de Emanuel, Charito y Natalia.
Aquello es pura emoción, todos se saludan y se abrazan.Les dejamos para que tranquilamente compartan y a mí me dejan en la casa.
Allí están Argentina y Elvis. Fefelo se ha ido de paseo con los amigos.Volverá el domingo.
Deshago mi mochila, saco la ropa sucia y me doy un baño.
Argentina me dice que es el cumpleaños de Eduard, el marido de Sonia, y que la ha invitado.Está triste porque hoy se juega un partido muy importante, Reyes contra Magos, quien gane se sienta para la final, es decir, se clasifica directamente.Le va a llevar una botella de licor y me deja libre para que me prepare la cena.Opto por un sandwich y un vaso de leche.
Elvis está también por la casa, parece que no sabe si irá al juego o no. Finalmente decide que sí y me lleva en la jeepeta junto con 2 muchachas y chicharrón.
Llegamos pronto.Me siento junto a Wanda, su madre y Josué. Emanuel está de comentarista.No ha terminado el primer cuarto y los Reyes ya van ganando por más de 10 puntos.
En ningún momento del partido los Magos se ponen por delante y la ventaja de los Reyes cada vez es mayor.
Entran Zita y Mar en la cancha pero se van al otro lado.Ya se va a terminar el partido y la afición de los Reyes estalla.Catalina, la madre de uno de los jugadores, Harold, ha repartido globos naranjas y las gradas se tiñen de ese color.La afición grita de alegría y nos dirigimos al parque.
Allí nos encontramos con Merlyn, su hermana Jessica y su sobrino.
Nos colocamos en un lateral del parque y disfrutamos de unas Presidente fresquitas.
Hay  música y mucha animación allí pero también hay una fiesta de merengue en la Parada, una discoteca de Partido.
Nos vamos para allá repartidos en motores. Yo subo con Wanda y Emanuel.
La Parada está llena de gente.Allí está Lupe con los amigos y también jugadores de los Reyes.
Cogemos unas sillas y unas mesas y en mi caso seguimos con cerveza y otros se pasan al ron con zumo de naranja.
En estas fiestas uno va mayormente a bailar y al principio uno parece que se ha olvidado pero va recuperando el ritmo.Vamos alternando Merengue y bachata. Y debido a la temperatura uno pierde agua a montones.La fiesta está animada.Veo a Elvis bailar con Lupe. Zita se encuentra cansada y un poco revuelta así que pide a Emanuel que la lleve a casa. el resto seguimos hasta las 2 que termina la música y la fiesta.Entonces me dice Wanda que si no había visto a Argentina bailando.Le digo que no.
Se arma pelea a la salida, así que esperamos a que se disuelva para salir e irnos.
A Mar le había llamado la atención el ver a los dos vigilantes a la entrada equipados con porras y pistolas.Aquí todos los de seguridad van así de armados.
Nosotras nos vamos a casa con Janet y su novio en su jeepeta. Cuando se lo digo a Mar se extraña porque confunde jeepeta con motor.Al principio cuesta hacerse al vocabulario.
Janet lleva todavía una copa de vino en la mano.
Me deja a mí primero en la casa y nos despedimos. La casualidad es que justo entonces también llegan Elvis y Argentina. Me alegro de que haya aprovechado para pasar un buen rato.Es tarde y hora de acostarse.Mañana tocará domingo de relax



1 comentario:

  1. Pues a bailar que relaja y levanta el ánimo. Al menos eso es lo que me ocurre a mi cuando oigo música movida y sin querer empiezas a moverte al son. mañana vendrá Camino a comer así que la abuela está contenta. Este año los mosquitos zumban. El sábado en casa de Tere y hoy martes en la huerta regando. Estoy venga a echas after bite porque pica que rabia ásí me acuerdo mas de ti.

    ResponderEliminar