El sábado me despierto sobre las 8 y media. Me tomo un baño tranquilamente y bajo a desayunar.en la casa está Elisa. Argentina debe de estar preparando la comida del novenario de la abuelita.
Me tiene preparada la fruta y me pregunta si quiero café y algo más. Le digo que como ayer yogur y también me trae el paquete de corn-flakes y me los echa.ayer se fijo en que me los serví yo.La verdad que no termino de acostumbrarme a que alguien me sirva así. Me viene a la mente la imagen de lo que el viento se llevó o la realeza jijiji.
Después subo a preparar la maleta. Mañana salimos para Santiago, acompañando a los muchachos a la presentación que realizarán con motivo de la celebración del día de San Pedro Poveda. Después nosotras nos quedaremos allá y al día siguiente iremos para Samaná. Estaremos por allí hasta el día 1 de agosto.Ese día iremos a santo Domingo y recogeremos a otra española que llega como voluntaria al centro.Y desde allí saldremos hacia Bávaro y Punta Cana. el día 6 de agosto iremos para Jarabacoa, a buscar a Máxima que está de retiro y desde allí a Santigo el día 7 para dejar a Mar en el aeropuerto. ayer me dijeron que ese día bajaremos a Santo Domingo de nuevo para dejar a Zita, que tiene que arreglar papeles en el consulado, y el resto volveremos a Partido.
Así que prácticamente meto casi toda mi ropa en la maleta.
A las 11 y media Argentina me dice que me prepare para ir a la casa de la abuelita. Me dice que me arregle y me recomienda la falda blanca y una blusa suya blanca que tiene sobre la cama.Parece ser que está arrugada, así que me dice que la planche. sigo sus órdenes y me preparo para la ocasión.
A las 12 salgo de la casa y voy para allá. Están rezando algo parecido a un Rosario, aunque también se dan la paz. Hay un montón de mujeres y en el porche están Leandro y Kiara y también Yomi.
Llegan las primas pequeñas de Elvis y una de ellas me da un vaso de refresco de Cola.
Cuando termina la oración empiezan a desfilar hombres cargados con las cazuelas de la comida y las llevan a la parte de atrás de la casa.
Yomi y una hermana de Fefelo se caercan para ayudar a servir.Ya hay una cola de hombres esperando por su ración, entre ellos Rafael.
Yo me vuelvo al porche a esperar que se vaya moviendo la cola.
Llega Elvis con otro primo. están hablando de trabajos y sueldos.
Elvis quiere encontrar un trabajo fuera de Partido ya que no se siente bien trabajando aquí en el negocio familiar por las condiciones que tiene.
El primo comenta que el lleva la administración de una fábrica de hielo. Trabaja unas 5 horas al día en horario partido pero muy relajado y tiene un sueldo bastante bueno. De hecho comenta que la pensión que le pasa a la madre de su hijo de 3 años para mantenerlo es bastante superior al sueldo de Elvis.
Pasamos a la cocina a servirnos nuestra ración de carne, moro (habichuelas con arroz) y ensalada verde.
Nos sentamos de nuevo en el porche a comer.
Leandro, para variar, no come ya que no es pica pollo.su hermana come un chin de arroz.
Leandroen el fondo ha tenido suerte de romperse la pierna, ya que le sirve como disculpa para que le traigan las cosas, en este caso vasos de refresco, y que le lleven y le traigan.Está demasiado consentido a mi modo de ver.en cuanto ve a su tío le pide el Iphone y si no está con el Ipad o el pc.
Terminamos nuestro plato y yo me tomo un café.Ya está mezclado con azúcar pero no hay problema.
Elvis, Chicharrón y otro muchacho acompañan a Yomi para ver su nuevo carro.
Lo ha comprado de segunda mano.
Hace un calor insoportable. Me caen chorros por todo el cuerpo.
Les dejo con el carro y me voy a la casa.allí se está más fresco.
Llega primero Fefelo.Después Elvis y Yomi y Argentina. Se van a dar un baño antes de la misa que empieza a las 3 y media.
Nos vamos para la misa.Hoy el calor es fuerte. La misa ya comenzó y el padre está predicando.Hemos ido en el carro de Yomi pero manejaba Fefelo.
La misa no es muy larga. Lo que más tiempo lleva es la parte de la paz, en la que todo el mundo se pasea por la iglesia dando la paz al resto.
Finaliza la misa y nos vamos. comentan que iban a traer unos refrescos para convidar a la gente pero que no habían encontrado como llevarlos a la iglesia.Así que nos volvemos a casa de la viejita y allí nos convidan a refresco o en mi caso agua.
Estamos un rato, debajo del abanico y nos vamos al parque a la feria del queso.Primero pasamos a recoger a Leandro a casa de Rafael. Vamos en el carro de Yomi, A ella no le apetece ir.
cuando llegamos al parque nos damos cuenta de que deberíamos haber traído la silla de Leandro, ya que si no es difícil que se mueva, así que elvis vuelve a buscarla.
Mientras tanto lo sentamos en un banco y esperamos.
Llega elvis con la silla y nos acercamos a los toldos. Parece que ya no queda queso para degustar y casi ni para vender. Están Wanda, Emanuel y Yanet por allí. También Merlyn, Yeniffer, Josué....
Consigo un trocito de pizza de casabe, salami y queso. está buena.
Pasamos un rato por allá hasta que la feria termina y nos regresamos a la casa.
Yo me voy para la casa a tomarme un baño. lo necesito con urgencia.
Me quedo muy agusto e intento localizar a Wanda para saber si alguien me va a pasar a recoger para ir donde Máxima o tengo que ir yo. Me encuentro en el porche a Argentina, Yomi y Mildred.
Wanda me dice que Emanuel me pasará a buscar y es dicho y hecho.al momento allí está con su motor gritando "Fernández"
Llegamos a la casa y Máxima no está.Estan el resto cenando.
A los 5 minutos llega Zita con la furgoneta del centro cargada y con Máxima.
Ella se tiene que ir a arreglar todavía y Emanuel también, así que nos quedamos Máxima y yo.
Ella comienza a hacer su especialidad, tortilla de papas española. su hermana ya le ha pelado las patatas y comienza a freirlas. Además prepara una ensalada verde. La primera que hace se le queda un poco escasa de huevo pero las restantes le quedan bastannte bien. Ella no cocina normalmente y tampoco le gusta hacerlo.Pero desde luego hay que felicitarla por el resultado.
Llega Wanda primero y va poniendo la mesa. Cenaremos en el jardín. Más tarde aparecen Zita y Mar y el último en llegar es el varón del grupo, bendito entre todas las mujeres: Emanuel. Trae un par de botellas de refresco que le encargó Máxima.
Comenzamos a degustar las tortillas. Una está menos hecha, otra no tiene cebolla y la otra es categoría estándard, podríamos decir. Alguna parte está un poco salada pero por lo demás supera la prueba sobradamente.
Wanda comenta que ella intentó en una ocasión hacerla y no tuvo mucho éxito, así que lo tendrá que volver a intentar.
Casi terminamos las tres tortillas y nos vamos al juego. Cuando salimos llega Yomi con su nuevo carro para visitar a Máxima.Las dejamos.
El juego ya va por el tercer cuarto. Van ganando los Reyes por poco. Se había rumoreado que tal vez se suspendieran porque dos jugadores de los Reyes, Harold de Jesús y Cesarín, son baja por chicunguya, pero finalmente no ha sido así y el campo está lleno de gente.
Hemos ido con nuestra jeepeta y Emanuel con su motor.
El partido está muy reñido pero finalmente , en el último segundos, a los Reyes no les da tiempo a encestar y pierden de dos puntos.
Cuando la gente empieza a salir de repente se forma un pleito. La policia interviene. Uno de los involucrados es Angelito, amigo de Ñoñó. Parece ser que es por temas de que su mujer está con otro.
Ñoñó también se intenta meter. Parece ser que le gusta meterse en todos los fregados de este tipo.
Parece que el pleito se disuelve. La policia se lleva a Angelito y nosotros salimos en dirección al parque.
Allí también hay mucha gente.Muchos carros con el equipo de sonido a todo volumen.
Estamos un rato en un lateral y observamos cómo se forma otro pleito. en esta ocasión un sobrino de Máxima está involucrado.
Optamos por irnos a la discoteca la Parada a la fiesta de merengue que hay organizada. Vamos en nuestra jeepeta conducida por Emanuel.
Allí también hay bastante gente.Cogemos una mesa y pedimos unas frías. Primero ponen música grabada de merengue y bachata y después presentan a un grupo que actúa en directo.
anuncian que será hasta las tres pero nosotros nos vamos bastante antes ya que mañana a las 6:30 de la mañana salimos para Santiago y zita y Emanuel tienen que manejar. En esta ocasion he bailado un par de merengues con Emanuel. En la fiesta también está Elvis con una muchacha que no conozco.
Dejamos la fiesta y nos vamos para la casa.Me sorprende que Argentina esté todavía despierta.Es la 1:30 de la mañana.
Está con Yomi hablando. Se ven poco y cuando lo hacen aprovechan el tiempo. Me dice que mañana por la mañana cuando me levante la toque a la puerta para que me prepare un mangú de plátano para el desayuno.
No le he dicho nada de la comida. Como todos los del equipo estamos igual, mandaremos a Emanuel que nos compre algo mañana en Santiago.
Hablo un rato con yomi y me retiro a dormir, aunque la cosa va a ser muy breve ya que sólo me queda hora y cuarto de sueño.
Estaré hasta el 7 de agosto de viaje, así que el blog quedará suspendido por estos días. a la vuelta os informaré de cómo fue nuestra aventura por las playa dominicanas
Hasta hoy 1 de agosto no he podido leer el blog y hoy he aprovechado para hacerlo. El viaje de momento parece que resulta bien y hoy estarás de ruta. Aquí estamos un poco tristes la familia pues ha descansado en paz la tia, que era la ultima de la generación de la abuela. Mañana despediremos su cuerpo y ella seguro que está descansando. Casi seguro que conocía todas esas playas paradisíacas por las que tu estás y estarás
ResponderEliminar