Parece que ya nos vamos para allá y esperaban que hubiera cruzado antes.
En casa de Rafael ha pasado el fin de semana un hijo que se llama Luis con su mujer y sus 5 hijos, 4 niñas y un niño. Las más pequeñas son gemelas.También han traído a la niñera con ellos.Nos repartimos en 2 jeepetas y salimos para la finca.
No está muy lejos de Partido.Allí tienen una especie de rancho, caballos, pollos....Un refugio con una habitación y un baño, un poco abandonado.Se hace cargo de su cuidado una familia de haitianos.
Un matrimonio y una niña pequeña que viven en una casita de madera dentro del recinto,Comentan que la mujer no es la misma que yo conocí el año pasado.Que se fue a Haití y volvió con esta otra.
Los hombres se sientan debajo de unas matas y se ponen a jugar al dominó. Las hijas y el hijo de Luis se dedican a comer galletas de todo tipo que han traído y mientras tanto Argentina se pone a cocinar junto con la ayuda de la haitiana y de la niñera. El chivo ya está cocinado, sólo queda calentarlo y sazonarlo en una olla en la cocina de leña.Por otro lado el morro, arroz con habichuelas, en otra perola y también cocerán yuca. La ensalada ya viene preparada.Sólo hay que aliñarla.
Argentina se ha traído su pañuelo y su gorro para que la cabeza no se le ensucie y no coja olor.
Todo huele bien y tiene muy buena pinta.
A la hora de comer cada uno se sirve su ración en un plato y se sienta a comerla donde encuentre sitio.Otros comen de pie .
Los hombres ya empezaron con los tragos desde antes de la comida.Tienen una botella de Ron y otra de Whiskey.Por el tamaño botellones más que botellas.
Después a las mujeres les tocará fregar y los hombres volverán a su dominó y sus tragos.
Así se pasa la tarde. Jiova y Chicharrón se van al río a bañarse y seguir bebiendo.Yo aprovecho para merendar unos mangos de la finca.
Sobre las 7 nos vamos. Elvis tiene que volver a llevar a los tíos de Fefelo a Rodríguez y le acomapañan dos amigos de la familia y de improviso se une Chicharrón. A Elvis no le hace mucha gracia su compañía, ya que bebe como una esponja y se pone bastante pesado. Fruto de eso ha tenido varios accidentes, el último tuvo como consecuencia una fractura múltiple de brazo.
Argentina y yo nos vamos con Luis y la familia. 4 adultos y tres niñas pequeñas en una jeepeta Argentina se lleva la ración de chivo de Fefelo para que la cene.
Paramos en casa de Rafael.Argentina queda allí recogiendo los cacharros y yo me retiro a la casa a bañarme y descansar.
Llega al cabo de un rato y me pregunta si quiero algo de cenar.Le digo que un sandwich de atún así que me lo prepara y lo acompaño de un vaso de leche. Están echando en la tele el guardaespaldas.Es gracioso oirlo con acento latino.
Como era de esperar Elvis y su compañía han hecho una parada en la Parada. Por cierto esta mañana los de la pelea de ayer parece que la continuaron en otro lugar.
Yo tengo ganas de quedarme ya en la casa, pero Argentina tiene ganas de ir al parque.Nos acompaña la niñera y la hija mayor de Luis que tiene 13 años.
En el parque hay poco movimiento pero aparecen los jugadores de los Reyes ya que los Jiménez hoy les habían prometido unas botellas de cerveza.
Elvis y chicharrón las traen en la Jeepeta. Algunos jugadores como Harold ya están bastante achispados.
Nosotras estamos allí sentadas viendo como beben y alguno de ellos demuestran sus dotes de baile.En un coche tienen puesta la música.
Yo estoy cansada, así que a las 11 me retiro.Argentina y el resto se quedan allí, no tienen muchas ganas de ir para la casa.No tardarán mucho ya que las botellas de cerveza habían llegado a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario